Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Empresarios
Piden que incremento salarial sea consensuado
Jueves,  31 de Octubre, 2013

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) espera que el incremento salarial para el siguiente año pueda ser producto de una negociación tripartita entre Gobierno, empresarios y trabajadores.

El presidente de la CEPB, Daniel Sánchez, explicó que para fijar esa tasa, es necesario esperar el análisis del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) sobre el porcentaje de la inflación a diciembre de este año para, en base a ese dato, fijar el monto del incremento.

"Vamos a insistir en lo que manda la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en una negociación tripartita, pero adicionalmente sabemos que en los últimos años el incremento salarial ha venido por decreto supremo y no creemos que al año sea una fórmula diferente", afirmó. Explicó que en la actualidad existen muchos sectores empresariales que están siendo "golpeados" por el contrabando, como es el caso de los textileros, lo que dificulta sus niveles de ingresos. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día