Siguenos en:
Lunes
 19 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
FMI
Contexto desfavorable espera a Latinoamérica
Lunes,  14 de Octubre, 2013

América Latina deberá acostumbrarse a un futuro en el que ya no contará con los vientos a favor de la llegada de flujos de capital y los altos precios de materias primas, indicó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los últimos datos del FMI apuntan a una desaceleración de la economía latinoamericana, que crecerá 2,7% en 2013 y 3,1% en 2014, algo menos de la esperada, frenada por el bajo crecimiento de sus dos principales economías, México y Brasil, y la creciente volatilidad de los mercados financieros.

"Se trata del crecimiento más bajo en los últimos cuatro años. Deben acostumbrarse a un contexto externo menos benigno", afirmó a Efe Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del FMI.

Otro elemento novedoso, que ha añadido volatilidad en los mercados financieros, es la actual incertidumbre fiscal en EEUU y la amenaza de alcanzar el tope de deuda federal de $us 16,7 billones la próxima semana, lo que obligaría a la primera a declararse en suspensión de pagos parcial.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día