Siguenos en:
Lunes
 19 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Multitudinaria marcha repudió la delincuencia
Cívico plantea rechazo social al narcotráfico
Los familiares de las víctimas se quedaron en el atrio de la Catedral cruceña exigiendo justicia
Sábado,  12 de Octubre, 2013
Civico-plantea-rechazo--social-al-narcotrafico
Ref. Fotografia: miles de cruceños marcharon del Comité a la plaza 24 de Septiembre en rechazo a la criminalidad.

Justicia, pena de muerte a los asesinos, eran las voces de impotencia que se escucharon por los familiares de las víctimas en la masiva marcha que se realizó ayer organizada por el Comité pro Santa Cruz.

La columna de miles de marchistas se trasladaron desde la institución cívica hasta la plaza 24 de Septiembre, con una serie de carteles y estribillos contra la inseguridad que se campea en la urbe cruceña.

En la oportunidad, el presidente del Gobierno moral de los cruceños, Fernando Castedo, planteó en su intervención el rechazo al narcotráfico y los narcotraficantes.

Al considerarlos como los gérmenes de la violencia y la inseguridad que golpea al departamento de Santa Cruz.

“Son los asesinos de la sociedad, desde sus cimientos de la familia, el narcotráfico trae muerte y no puede estar entre los que amamos la vida”, afirmó en su discurso.

Castedo pidió también, censura social contra los delincuentes que laceran y violentan la paz social con crímenes que horrorizan a la población de este rincón patrio.

Asimismo, el dirigente cívico conminó a las autoridades competentes, cumplir su rol en la lucha frontal contra la inseguridad.

Comisión hará seguimiento a los casos. El dirigente cívico, anunció que el Comité pro Santa Cruz encabezará una Comisión Interinstitucional, para hacer el seguimiento a los casos que todavía están sin resolver.

Además de diseñar un plan estratégico contra la criminalidad que serán trasladadas para el cumplimiento de las autoridades.

El titular cívico pidió a los cruceños recuperar los valores y principios, practicando la paz, la gratitud y la bondad.

Expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de la inseguridad, quienes muchos de ellos estuvieron  con pancartas exigiendo que se haga justicia.

Testimonios con sed de justicia. Concluida la intervención del líder cívico, familiares y amigos de las víctimas de la delincuencia, se apostaron en el atrio de la Basílica Menor de San Lorenzo, exigiendo a las autoridades que se les haga justicia.

Como es el caso de Aida Medina, hermana de Dolly, quien fuera atropellada hace tres meses atrás y hasta la fecha no han podido dar con el autor que le cegó la vida a su familiar. Martha Bedoya con lágrimas en los ojos, reclamaba por la muerte de su sobrino Marcelo Sandóval, asesinado por un sicario que se dio a la fuga el 30 de septiembre del año pasado. Liliana Salvatierra, hermana de Juan Pablo Salvatierra, asesinado en Montero el 18 de junio pasado, exige a las autoridades dar con el asesino de su ser querido. Al igual que Mirian Céspedes, que  pedía justicia por su madre Betty Limpias, asesinada hace cuatro años y hasta la fecha la Policía no encuentra a los responsables del crimen.  Mientras que la ciudadana Hortencia Caviedez, reclamó que en el mitin faltó que se le dé cobertura a los familiares de las víctimas de la delincuencia. Por su parte, Salvador Alfaro, de la Asociación Distrital de Jóvenes, dijo que su rechazo es también contra las autoridades de los tres niveles del Estado.

"Un inadaptado atropelló a mi hermana y la mató, han pasado tres meses del hecho y hasta la fecha no lo encuentran al culpable".

Aida Medina
hermana de Dolly que murió atropellada

"Mi sobrino fue asesinado el 30 de septiembre del año pasado, los autores intelectuales del crimen están presos, pero el sicario sigue libre".

Martha Bedoya                 

Tía de Marcelo (asesinado)

"A mi hermano lo mataron el 18 de junio en Montero y hasta la fecha la Policía no ha encontrado a los asesinos, exijo que se me haga justicia".

Liliana Salvatierra
Hermana de Juan Pablo (asesinado)

Acerca del autor:
Marco-Curi-
Marco Curi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día