Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Portafolio
La obra del bicentenario se hace esperar
Garantizan contrato para nuevo puente en el Urubó
Obra. Debía iniciarse en abril, aunque el Concejo Municipal de Porongo, garantizó los inicios de trabajo este mes.
Viernes,  6 de Septiembre, 2013
Garantizan-contrato-para-nuevo-puente-en-el-Urubo
Ref. Fotografia: Ruta. Actualmente el puente del Urubó es uno de los pocos accesos a la zona y está saturado y deteriorado.

De no haber nuevos inconvenientes, la obra tan ansiada por el Municipio de Porongo, la construcción del segundo puente de acceso por el lado del río Piraí, podría empezar a ejecutarse la segunda quincena de este mes, según han informado autoridades del Concejo Municipal de esta localidad. 

Si bien la obra, estaba prevista para arrancar el pasado mes de abril, la concejal, Cecilia Bonilla, justificó el atraso a problemas que enfrentaron tanto el Municipio como la empresa adjudicada a la obra, respecto a los requerimientos que exigía el banco para su financiamiento. Sin embargo, anticipó que los trabajos  iniciarán el 18 de este mes.

Trámites prolongan la espera. "Pedimos paciencia a la población que sabemos espera con las mismas ansias que nosotros esta obra, pero al ser una obra tan compleja, hemos enfrentado situaciones que han demorado el inicio de la misma. Pero no hay que preocuparse porque todo el trámite se ha concretado para que inicie en los próximos días", señaló la edil.

Es que la obra que demandará aproximadamente 37 millones de bolivianos, es una de las principales necesidades que tiene este Municipio, tomando en cuenta que permitirá el descongestionamiento vehicular que hay en la zona, por la falta de rutas adecuadas para la circulación.

"En estos momentos para nosotros esta obra, es nuestra prioridad, pues somos conscientes que la saturación del puente que contamos ya no es solo los fines de semana, sino todos los días", dijo la funcionaria a tiempo de resaltar las bondades del nuevo puente que permitirá, además, el desarrollo económico de la zona, cuando se concrete el transporte de frutas que produce esta región.
 
Una obra de todos. La obra que estará ubicada a la altura del cuarto anillo entre las avenidas Centenario y Busch, a dos kilómetros del puente Foianini, tendrá una longitud de 200 metros de largo por 18 de ancho con capacidad para cuatro carriles de circulación.

Asimismo, se conoce que el Municipio de Porongo financiará el 20% de la totalidad de la inversión, en tanto que el dinero restante será logrado a través de la ordenanza 021/2012 en la cual se establece que los propietarios de las empresas y urbanizaciones que comprenden esta jurisdicción, deben hacer un aporte mínimo para la obra.

Es decir, los beneficiarios que tengan inmuebles dentro de la franja del río Piraí y el Urubó, en urbanizaciones cerradas, contribuirán con Bs 2,80 por m2, mientras que  los que tengan propiedades en urbanizaciones abiertas pagarán Bs 2,20 por m2.

 

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día