Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Portafolio
Tribunal Supremo Electoral
TSE iniciará en siete países el empadronamiento biométrico
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, sostuvo que a los cuatro países que participaron de las elecciones generales en 2009 se sumarán Chile, Italia y Gran Bretaña.
Lunes,  2 de Septiembre, 2013
TSE-iniciara-en-siete-paises-el-empadronamiento-biometrico-
Ref. Fotografia:

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó que el registro biométrico en el exterior se iniciará el próximo mes de octubre en siete países como paso inicial para los comicios del próximo año fuera de Bolivia.
Velasco sostuvo que a los cuatro países que participaron de las elecciones generales en 2009 se sumarán Chile, Italia y Gran Bretaña.


"Son siete países que hemos priorizados donde tenemos más connacionales que están los cuatro que han participaron en 2009, Estados Unidos, Argentina, Brasil y España", manifestó la autoridad electoral.

La presidenta del TSE reiteró que para registrar los compatriotas residentes en el exterior se contratará personal externo. Además de utilizar las instalaciones de los Consulados de Bolivia en esos países así como alquilar algunos ambientes dependiendo la cantidad de personas que quieran ser registrados.

La vocal informó que, de acuerdo al calendario electoral, los equipos biométricos se enviarán en este mes a través de la Cancillería, como valija diplomática, lo cual facilitará su llegada al país de destino, además de su desaduanización y entrega inmediata a los cónsules y embajadores.

Recordó que para el registro biométrico en el exterior, los residentes deben portar su cédula de identidad o su pasaporte. El TSE prevé que en las elecciones generales del 2014 participen todos los residentes donde Bolivia tenga una representación diplomática permanente.

Los 33 países que contarán con registro biométrico son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, España, Italia, Gran Bretaña, Costa Rica, Cuba, Panamá, México, Canadá, Francia, Suecia, Australia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Rusia, Egipto, India, Irán, China, Japón, Corea y ahora Suiza.

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día