Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Bolivia
Senadores sancionan proyecto de Ley de Creación del Centro de la Cultura Plurinacional
A partir de la promulgación de esa norma, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB) administrará y asignará recursos otorgados por el Estado.
Martes,  13 de Agosto, 2013
Senadores-sancionan-proyecto-de-Ley-de-Creacion-del-Centro-de-la-Cultura-Plurinacional

La Cámara de Senadores sancionó el martes por unanimidad el proyecto de Ley de Creación del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), que será administrado por el Banco Central de Bolivia (BCB) y tendrá sede en Santa Cruz, con el objetivo de garantizar el apoyo a la cultura a través de la promoción y protección, generando espacios de exposición.

'El Centro Cultural Santa Cruz, en el fondo, se fortalece con la incorporación legal bajo la tutela de la Fundación, para que pueda recibir aportes del Estado', explicó la presidenta de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos e Interculturalidad del Senado, Tania Melgar.

A partir de la promulgación de esa norma, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (BCB) administrará y asignará recursos otorgados por el Estado.

Asimismo, Melgar destacó la inclusión del CCP a la Fundación Cultural que administra varios otros centros culturales históricos del país, como la Casa Nacional de la Moneda (Potosí), la Casa de la Libertad (Sucre), el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (Sucre), el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (La Paz) y el Museo Nacional de Arte (La Paz).

De acuerdo al Proyecto de Ley, se incorporará al Centro de la Cultura Plurinacional, con sede en Santa Cruz, a la lista de los repositorios nacionales que están bajo la tuición y administración de la Fundación del BCB.

Según una norma institucional, la norma establece, que el directorio del BCB podrá definir la creación e incorporación a su administración, de centros culturales y fijará, en su presupuesto anual, el soporte financiero destinado a la Fundación Cultural.

Abi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día