Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
En dos meses
Amaszonas volará todos los días a Puerto Suárez
Empresa. Paralelamente abrirá vuelos a las ciudades brasileñas de Cuaiba y Campo Grande. Hasta fin de año contará con 7 aeronaves.
Martes,  6 de Agosto, 2013
Amaszonas-volara-todos-los-dias-a-Puerto-Suarez
Ref. Fotografia: Flota. La aerolínea cuenta con cinco aeronaves Bombardier y adquirirá dos más hasta diciembre de este año.

La Aerolínea Amaszonas anunció que en dos meses inaugurará su nueva frecuencia nacional Santa Cruz - Puerto Suárez con vuelos comerciales diarios, además una vez abierto este destino se podrá volar a las ciudades de Brasil, Cuaiba y Campo Grande. Asimismo, la empresa potenciará su flota de aeronaves hasta fin de año, con dos nuevos Bombardier CRJ 200 de fabricación canadiense.

Nuevas frecuencias. Luis Vera Álvarez, gerente comercial de Amaszonas, señaló que si bien desde el 2006 ya se vuela a la región porteña, no se lo hace a diario, por ello se tiene planificado en octubre inaugurar vuelos diarios Santa Cruz- Puerto Suárez y paralelamente a las ciudades fronterizas Cuaiba y Campo Grande.

"Operábamos en esta región pero con otro tipo de aeronave, ahora en esta nueva etapa lo hacemos con el concepto Jet Class que incorpora aeronaves Bombardier CRJ 200 de última generación que tiene espacio para 50 pasajeros, además que tendrá conexiones nacionales e internacionales", dijo Vera.

Nuevas aronaves.
Amaszonas cuenta actualmente con cinco aeronaves, adquiridas en calidad de "leasing" con un costo aproximado de $us 2 millones cada una de ellas y se tiene proyectado incorporar dos más hasta fin de año, es decir que en toda su flota se invertirá alrededor de $us 14 millones. Para la gestión 2014 se piensa incrementar en un 100% el número de aeronaves, incrementando a 14 Bombardier.

"Tenemos las aeronaves comerciales más modernas del país, siendo así que este año llegaremos a siete aparatos para las frecuencias nacionales e internacionales. El transporte aéreo comercial es muy importante la integración de las regiones y el país que no se caracteriza por tener muchas carreteras", comentó Vera.

Entre las rutas nacionales que tiene la empresa están: Santa Cruz - La Paz, 3 vuelos diarios; Santa Cruz - Sucre, 2 vuelos diarios; Santa Cruz - Uyuni, 2 vuelos diarios; Santa Cruz - Rurrenabaque 2 vuelos; Santa Cruz - Tarija, un vuelo.

Estatal
BoA incrementará vuelos a Cochabamba por fiesta de Urkupiña

Empresa. Boliviana de Aviación (BoA), decidió habilitar 15 vuelos charter del 12 al 16 de agosto desde las ciudades de Salta, Buenos Aires, Sao Paulo y Madrid, debido al incremento de pasajes hacia la ciudad de Cochabamba por las fiestas de la Virgen de Urkupiña. Se tiene previsto que la afluencia de pasajeros se incrementará de 5.800 a 7.000 para los cuatros días de la festividad.

"Estamos más que sorprendidos por  el crecimiento de la fiesta de Urkupiña, en los vuelos de Buenos Aires y Salta, no hay un solo espacio", manifestó Ronald Casso, gerente de BoA.

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día