Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Portafolio
Hay 3 personas heridas
Enfrentamiento en desbloqueo de Cuatro Cañadas
Conflictos. Vecinos piden la renuncia de alcaldesa y liberación de su dirigente.
Miércoles,  31 de Julio, 2013
Enfrentamiento-en-desbloqueo-de-Cuatro-Canadas
Ref. Fotografia: Policía. Desbloquea la carretera y gasifica a los pobladores.

Producto de los enfrentamientos entre pobladores del municipio de Cuatro Cañadas con cientos policías, con el fin de desbloquear la carretera Santa Cruz - Trinidad, tres personas resultaron heridas y más de seis detenidos.

Los pobladores que tomaron la medida de presión para obstruir la vía, fueron gasificados por los uniformados, quienes además utilizaron balines para dispersar a decenas de personas.

Los pobladores de esta localidad piden la renuncia de la alcaldesa Dominga Fernández y la liberación del dirigente vecinal Limberg Choque, este último acusado de incitar a la quema de la casa de la burgomaestre a principios de año.

Violencia.
El Comandante departamental de la Policía, General Guido Arroyo, confirmó el enfrentamiento lamentando que los pobladores utilicen palos, machetes y hondas para agredirlos. "Nosotros entendemos que ellos tienen derechos, pero que lo hagan por la vía que corresponde, no perjudicando a los demás", dijo Arroyo, anunciando que la Policía permanecerá en el lugar.

En tanto, los pobladores que se mantienen en alerta, responsabilizan a las autoridades nacionales de lo que pueda pasar en adelante, ya que hasta el cierre de esta edición, anunciaban que la madrugada de este miércoles volverían a tomar acciones, sin temor a volverse a enfrentar.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día