Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Portafolio
Comercio
Insumos Bolivia inicia exportación de 22.000 t de azúcar excedente a Venezuela
'El pago que recibió el ingenio de Bermejo fue de 3.960 bolivianos por tonelada métrica, precio justo que permitirá que los productores cañeros cuenten con recursos frescos para encarar la nueva zafra', manifestó el gerente de Comercio Exterior de Insumos Bolivia, Fernando Peñarrieta.
Lunes,  29 de Julio, 2013
-Insumos-Bolivia-inicia-exportacion-de-22.000-t-de-azucar-excedente-a-Venezuela

El gerente de Comercio Exterior de Insumos Bolivia, Fernando Peñarrieta, informó el lunes que la estatal inició la exportación de 22.000 de las 60.000 toneladas de azúcar excedente que serán colocadas en el mercado de Venezuela.

'Una vez realizados los trámites respectivos, Insumos Bolivia inició con la exportación de las 22.000 toneladas de azúcar excedente que se compró a la Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA) y los cañeros de esa región', señaló, según un boletín institucional.


Recordó que la exportación se enmarca en el Decreto Supremo 1561, que autoriza la conformación de un Fideicomiso por 1.150 millones de bolivianos, la cual tiene como finalidad 'la compra, venta, comercialización y exportación de alimentos y otros productos manufacturados'.

En ese marco, explicó que el envío del producto se realizará en una primera etapa vía terrestre, en la que se transportarán entre 15 a 20 camiones por día, hasta Puerto de Matarani, Perú, para que de ahí un buque traslade el producto a Puerto Cabello, en Venezuela.

'El pago que recibió el ingenio de Bermejo fue de 3.960 bolivianos por tonelada métrica, precio justo que permitirá que los productores cañeros cuenten con recursos frescos para encarar la nueva zafra', manifestó Peñarrieta.

Asimismo, informó que el azúcar para la exportación se encuentra en los almacenes de Insumos Bolivia, de la ciudad de El Alto, donde una inspectora de prestigio internacional realiza las verificaciones necesarias antes de ser embarcada.

'La inspector ha dado su visto bueno del producto, el cual cumple con todos los requisitos que la norma internacional requiere para la exportación de este tipo de productos', sostuvo.

Abi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día