Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Portafolio
Mediante decreto supremo
Destinan 5,5 millones para una cumbre
Doce países, firmantes del pacto de San José, tratarán temas "antiimperialistas".
Domingo,  28 de Julio, 2013
Destinan-5,5-millones-para-una-cumbre
Ref. Fotografia: El canciller Choquehuanca afirmó que ultiman detalles.

El presidente Evo Morales, mediante Decreto Supremo 1649, destinó 5,5 millones de bolivianos del Tesoro General de la Nación (TGN) para el desarrollo de la Cumbre Mundial de los Pueblos que se realizará en Tiquipaya, Cochabamba, del 31 de este mes al 2 de agosto.

Específicamente. El artículo dos del Decreto Supremo, en cuanto a recursos financieros, señala que “se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación, transferir el monto de hasta Bs 5.500.000 al Ministerio de Relaciones Exteriores, para financiar los gastos del Encuentro Internacional por la Defensa de los Derechos Humanos y la Soberanía de Nuestros Pueblos”.

Presupuesto. Además, añade que la Cancillería ejecutará y realizará los traspasos presupuestarios de dichos recursos a los ministerios de la Presidencia, Gobierno, Defensa (Fuerzas Armadas), Culturas, Salud y Deportes “previo requerimiento justificado aprobado por la Máxima Autoridad Ejecutiva de cada entidad”. También el DS 1649 autoriza, a los ministerios señalados, incrementar su presupuesto institucional de la partida 25200 de Estudios, Investigaciones, Auditorías Externas y Revalorizaciones, los recursos que requiera para financiar las consultorías que coadyuven a la realización de la cumbre.

La oposición. El diputado opositor Fabián Yaksic (MSM) aseveró que los gastos “irregulares” son parte de la práctica del MAS debido a que todas las entidades fiscalizadoras del Estado como la Contraloría, Procuraduría y Ministerio de Transparencia están “sometidas”. Similar opinión expresó la diputada Norma Piérola (CN), que lamentó que el Tribunal Supremo Electoral y la Fiscalía no actúen de oficio.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día