Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Operativos en Potosí
Fuerza Aérea realizó un inédito ejercicio de guerra
Simulacro. Evo dice que las FFAA deben prepararse.
Viernes,  19 de Julio, 2013
Fuerza-Aerea-realizo-un--inedito-ejercicio-de-guerra
Ref. Fotografia: Entrenamiento. Tras el ejercicio, miembros de la Fuerza Área, el Ejército y la Naval serán destinados a las fronteras.

En caso de agresión o conspiración, las Fuerzas Armadas deben estar preparadas para defender el territorio nacional, así lo expresó ayer el presidente Evo Morales, a la culminación del operativo aéreo que desplegó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en la localidad de Arampampa, Potosí.

Alrededor de 700 efectivos de 16 unidades operativas de la FAB llevaron adelante ayer un ejercicio militar denominado "Sumaj Wayra", cuyo fin era demostrar la capacidad del personal operativo y las condiciones del material aéreo para el combate, informó el Ministerio de Comunicación.

Ocho operativos aéreos. "Hemos movilizado 700 personas, entre oficiales, pilotos, técnicos, soldados y civiles y unos 15 naves: 6 K-8 (chinos), 2 C-130, 2 T-33, 2 helicópteros, 1 learjet y 2 Pilatus PC-7", dijo el subdirector de Relaciones Públicas de la FAB, mayor Alfredo Mendoza.

Explicó que "por primera vez se hizo un ejercicio completo basado en ocho operaciones aeronáuticas, como interceptación, patrullaje aéreo, asalto aéreo, búsqueda y salvataje, infiltración, exfiltración, lanzamiento de carga y tiro-bombardeo".
Los K-8 lanzaron misiles aire-tierra en objetivos terrestres, ante la presencia a distancia del presidente Morales.

En caso de agresión. "Bolivia nunca va a conspirar ni va a agredir a nadie, pero si hay agresión y conspiración, es obligación de las Fuerzas Armadas organizarse y estar preparadas para defender el territorio nacional, es constitucional y obligación de las Fuerzas Armadas estar preparadas", apuntó.
 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día