Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Portafolio
Recibió certificado ISO 9001:2008 de Tüv Rheinland
Mainter prevé bajar precio de sus productos
Entidad. La empresa destacó en su sistema de gestión y estándares de calidad.
Miércoles,  17 de Julio, 2013
Mainter-preve-bajar-precio-de-sus-productos
Ref. Fotografia: Calidad. Mario Vargas entrega el certificado ISO 9001:2008 a Hugo Landívar.

Luego de una auditoría en los procesos y estándares de calidad, la empresa Mainter obtuvo la certificación ISO 9001:2008 para su sistema de gestión de parte de TÜV Rheinland, organización independiente en servicios de inspección técnica y certificación de calidad a nivel internacional. Es así que por este logro, se prevé que para el próximo año los productos de Mainter se reduzcan entre un 5 y 8%.

Un logro que se mantendrá. Hugo Landívar, presidente ejecutivo del grupo empresarial Landicorp, donde Mainter es pionera, señaló que con el paso de los años la empresa fue creciendo, lo que complicó paulatinamente las tareas, por ello hace un año apostaron a obtener la ISO 9001:2008 para reordenar el crecimiento que tiene un plan de delegación de tareas. También indicó que ahora habrá una prontitud en la atención y precisión en la información que se transmite a los clientes.

"Existe un equipo que ha sido contratado específicamente para la implementacion y luego para el control de los procesos, hay una estructura que cuida día a día que la ISO se cumpla. Por otro lado, si los procesos son más simples, entonces nuestros costos operativos van a ser más baratos y eso va redundar en bajar los precios, fácilmente entre un 5 a 8%, a partir del próximo año", comentó Landívar.

Por su parte, Javier Urey, gerente general de Mainter, manifestó que la obtención del certificado es el inicio de una etapa rumbo a los 30 años de la empresa el próximo 16 de diciembre.

"Esto implica un nuevo reto a la innovación y a la creatividad en nuestros procesos de trabajo para fortalecer la gestión empresarial. El haber obtenido la certificación ISO 9001:2008 complementa nuestra   búsqueda de transferencia de tecnología hacia nuestros clientes, que en la actualidad  integra un servicio certificado", dijo Urey.

En tanto, Mario Vargas, gerente comercial de TÜV Rheinland, entidad certificadora a nivel internacional, expresó que se evidenció la solidez del sistema de gestión que tiene Mainter, para hacerse con el certificado.

"Es un sistema de gestión que realmente funciona, que genera un valor agregado en todo lo que abarca el contexto de Mainter como proveedor de servicios a nivel Bolivia. A la fecha hemos entregado 250 certificados de calidad a las empresas de Bolivia", mencionó Vargas.

La empresa Mainter brinda servicios integrales especializados en la comercialización de  insumos agrícolas, maquinaria para la agroindustria, productos para el hogar y productos para la construcción. Además de generar más de 100 fuentes de empleos en Santa Cruz.

 

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día