Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Expo
Artesanías una vez al mes
Evento. El colectivo SoñArte comparte su trabajo en Los Deseos de la Virgen.
Viernes,  12 de Julio, 2013
Artesanias-una-vez-al-mes

Este sábado, durante todo el día, el colectivo SoñArte presentará su trabajo de artesanía en la casa de las Mujeres Creando en Santa Cruz. Los Deseos de la Virgen se encuentra ubicado en la calle Arenales 284, entre Aroma y Murillo, ahí se podrá observar diferentes muestras de este grupo de mujeres comprometidas con la fuerza y la vida.

El colectivo. SoñArte es una salida laboral para jóvenes que a través de la artesanía encuentran una manera de mejorar sus vidas y de sacar a sus familias adelante para alcanzar su sueño de "un mundo mejor". El grupo viene trabajando más de 9 años y las mujeres que articulan este colectivo han sido capacitadas tanto en pintura como en costura, con diferentes profesores nacionales e internacionales con el fin de poder transformar su realidad a través del arte. En la actualidad las artesanas más antiguas son ahora las encargadas de capacitar a las nuevas que quieran ingresar, convirtiéndolas en autónomas. En estos momentos el taller está conformado por  cinco artesanas quienes hacen la parte de pintura y dos de ellas se encargan de costurar los productos que ofrecen.

Artesanías hechas en casa.  Realizan más de 60 productos diferentes (sábanas, bolsones, monederos, poleras, manteles, portacartas, mandiles, pañuelos de cuellos, etc) “diseñados por nosotras mismas y con una variedad de más de 100 dibujos distintos con inspiración boliviana”, señala Cristina Lora, parte del colectivo, y añade “tenemos una colección de dibujos inspirados en el occidente, en el pintor Mamani Mamani y otra colección con inspiración en el paisaje cruceño”, estos son dibujos originales que tratan de mostrar todas las facetas de la vida y las costumbre bolivianas. “Un distintivo de soñArte es, además de su calidad, la intensidad del color tanto en la pintura que se trabaja como en la tela que utilizamos”, apunta Lora.

Sobre la expo. El colectivo usará esto como manera de promocionar sus productos en el mercado local.  Su objetivo es poder hacer una feria mensual cada segundo fin de semana de cada mes y han optado por hacerlo en "Los Deseos de la Virgen”, “porque anteriormente hemos realizado una feria en este lugar recibiendo de parte de ellas una muy buena acogida y gran predisposición para apoyarnos a surgir con este colectivo”, finaliza Lora que apunta a que la idea principal que tienen es hacer conocer a la gente su trabajo, “lleno de vida y de sueños, hecho por mujeres artesanas bolivianas, con un afán de superación”.

Acerca del autor:
Maria-Jose--Ferrel--Solar
María José Ferrel Solar
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día