Siguenos en:
Domingo
 28 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Fegasacruz lanza la expocarne 2013
Ganaderos subirán la exportación de carne
Nota. El Gobierno, mediante un Decreto dará vía libre a la exportación del 50% del excedente.
Domingo,  7 de Julio, 2013
Ganaderos-subiran-la-exportacion-de-carne
Ref. Fotografia: Calidad. La carne boliviana se ha cualificado pero el consumo percápita sigue por debajo de la media.

El lanzamiento de una nueva versión de la Expocarne 2013 prevista entre el 8 y 10 de agosto, fue motivo ayer para el anuncio que este año los ganaderos tendrán la posibilidad de exportar al menos 6.300 toneladas métricas (TM) de carne, cuyo volumen equivale al 50% del excedente de producción que el país tiene en los últimos años.

"El año pasado reiniciamos y exportamos dos mil toneladas métricas. Hasta el miércoles tendremos otro decreto supremo para la exportación de esas seis mil. Nosotros no nos vamos a quedar ahí. El objetivo es primero apoyar la cadena y seguridad alimentaria del país y luego exportar", señaló Juan Carlos Peredo.

Optimismo. El país desde hace diez años dejó de ser, paulatinamente, deficitario en la producción de carne para el mercado interno, cuyo volumen está por encima de 210 mil toneladas métricas, y el consumo del país es de 198 mil TM. "Los mercados hasta el momento fueron Perú y Angola (África). Pretendemos llegar a los países vecinos y abarcar más allá como a la China", apuntó.

Por su parte, Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente ha informado que el miércoles, la ministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Nemecia Achacollo, entregará el Decreto que permita la exportación. "Esto es una cadena que se fortalece y tiene el apoyo tanto del Gobierno y la Gobernación, junto a los productores", señaló.

La Feria. La Expocarne, se realizará entre 8 y 10 de agosto en predios de la Fexpocruz. "Serán tres días de muestra donde se exhibirá y degustarán la variedad de cortes de carne bovina bolivianas con estándares internacionales", dijo, Héctor Sandoval, gerente general de Fegasacruz.

Apuntes
Tres días de Expocarne con variedad de propuestas al paladar

Evento.  La mayor muestra tendrá como característica principal el "Festival del Churrasco" que contará con el concurso de expertos parrilleros nacionales e internacionales.

Dotación. Para los siete mil visitantes que se espera tener se mostrarán 7.500 kilogragramos de carne.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día