Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Impuestos
El SIN recaudó Bs 23.600 millones
Jueves,  4 de Julio, 2013
El-SIN-recaudo--Bs-23.600-millones
Ref. Fotografia: Recaudaciones. El pago de los tributos aumentaron un 24%.

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, informó que al primer semestre del presente año la entidad tributaria logró recaudar más de Bs 23.600 millones, que incluye el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y el Impuesto Especial a Hidrocarburos y sus derivados (IEHD), que implica un crecimiento de más del 24% respecto a igual período del año anterior.

"Esto es un crecimiento importante no solamente para la administración tributaria, sino para todo el país. Si todos los bolivianos pagamos impuestos es que estamos avanzando, estamos creciendo, estamos aportando al país", aseveró Ugarte.

Detalló que las recaudaciones toman en cuenta al Impuesto al Valor Agregado (IVA) que tiene una participación del 21%, al Impuesto a las Transacciones (IT) con 15% y al Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) con un 18%.

Ugarte calificó a estos indicadores como "importantes" para el país, pero destacó que los Regímenes Especiales solo aportan con el 0,06% del total de las recaudaciones. En relación a estos los calificó como que "no es significativo, pero la administración tributaria hace cumplir la norma"./ ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día