Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Jubilación
Caída en la rentabilidad no afectará al sistema
Miércoles,  3 de Julio, 2013

El viceministro de Pensiones, Mario Guillén, afirmó que la caída de la rentabilidad en los aportes de los trabajadores, no afectará al sistema de pensiones porque esos cambios económicos son estacionales y porque las rentas se fijan en base a cálculos de largo plazo. En esa línea, explicó que el Fondo Solidario, garantiza los montos de jubilación en base al total ganado y sin importar la rentabilidad estacional que muestren sus aportes.

"Tenemos la pensión solidaria y la pensión solidaria siempre establece los límites en función al total ganado, por tanto, la gente que accede a este beneficio, no tendrá ningún problema, porque los montos con los que se jubilan serán los mismos, independientemente de la rentabilidad”, dijo.

Según las AFP's Futuro de Bolivia y BBVA Previsión, la rentabilidad en los aportes de los trabajadores para su jubilación disminuyó en promedio de 5,84 a 3,72% en los últimos seis meses.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día