Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portafolio
Minería
Analizan plan de urgencia por caída de los minerales
Martes,  2 de Julio, 2013

Los trabajadores mineros del país se declararon en emergencia y piden a las empresas mineras y autoridades de Gobierno preparar planes de contingencia para afrontar la baja de los precios internacionales de los minerales como el estaño, oro y plata, para evitar una “catástrofe”.

Miguel Pérez, secretario ejecutivo de la Federación de los trabajadores mineros de Bolivia, señaló que los planes de contingencia deben aplicarse principalmente en los centros mineros que aglomeran a gran cantidad de trabajadores como Huanuni.

"Amerita establecer el rol protagónico del aparato productivo y en el caso especifico de Huanuni por la cantidad de trabajadores que se tiene, hablar de un plan de contingencia de recuperación, y de producción”, señaló.

Los mineros esperan la Cumbre Minera, para abordar el alza o baja de minerales, con todos los actores mineros metalúrgicos del país, incluyendo a las autoridades de gobierno. /Erbol.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día