Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Cooperación
UE invierte más de $us 60 millones para apoyar políticas de Gobierno en dotación de agua
El jefe de la cooperación de la Unión Europea (UE), Francisco García aseguró que el apoyo de la Unión Europea a Bolivia se sustenta en sus políticas de agua que benefician a la población más pobre de su territorio, logrando que se cumpla con ese derecho humano.
Miércoles,  12 de Junio, 2013
-UE-invierte-mas-de-$us-60-millones-para-apoyar-politicas-de-Gobierno-en-dotacion-de-agua
Ref. Fotografia: jefe de la cooperación de la Unión Europea (UE), Francisco García.

jefe de la cooperación de la Unión Europea (UE), Francisco García, informó el miércoles que la UE invierte más de 60 millones de dólares para apoyar las políticas de Gobierno en la dotación de agua en todo el país.

    'En agua y saneamiento actualmente tenemos 42 millones de euros, en gestión de cuencas se invierte ocho millones, y a esto hay que sumar la financiación de Suecia que tiene un programa conjunto con la Unión Europea, entonces estamos hablando de más de 60 millones de dólares para apoyar la política administrativa en el tema de agua en Bolivia', explicó a los periodistas.

    En ese marco, destacó que el agua es un tema de conflicto mundial, pero reconoció que Bolivia le da prioridad, como un derecho humano, que está incluido en su Constitución Política.

    'Eso nos da una idea de que es un recurso precioso que hay que cuidar y no hay que desperdiciar', subrayó.

    Aseguró que el apoyo de la Unión Europea a Bolivia se sustenta en sus políticas de agua que benefician a la población más pobre de su territorio, logrando que se cumpla con ese derecho humano.

    'Por ello, uno de los objetivos del apoyo presupuestario se trata de apoyar los programas y proyectos que el Gobierno bolivianos impulsa en el área de la dotación de agua potable y saneamiento básico', remarcó.

Abi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día