Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Portafolio
La muestra comienza mañana
Expocasa prevé generar $us 19 millones en negocios
Evento. Participan 70 empresas de las cuales ocho firmas son brasileñas. La muestra genera alrededor de 1.500 empleos.
Miércoles,  12 de Junio, 2013
Expocasa-preve-generar-$us-19-millones-en-negocios
Ref. Fotografia: Trabajo. Las empresas expositoras ultiman detalles en los stand, para dar inicio a Expocasa 2013.

La octava versión del Encuentro Internacional de Arquitectura, Diseño y Construcción más conocida como Expocasa, abrirá sus puertas al público mañana con el objetivo de generar más de $us 19 millones en intenciones de negocios. Asimismo, en la muestra participarán 70 empresas de las cuales ocho firmas son del vecino país Brasil, y se espera que ingresen más de 16.000 visitantes durante los cinco días del evento.

Una gran vitrina. Luz María Calvo, gerente de Marketing del Hotel Los Tajibos, organizador del evento, señaló que Expocasa reúne en un sólo lugar a todo el sector de la construcción y diseño, como ser muebles, pinturas, griferías, iluminación, inmobiliarias, condominios, edificios, constructoras, decoración entre otros, siendo una ventaja para el visitante que desee remodelar o construir su vivienda. También indicó que la muestra se convirtió en la "vitrina" más importante para muchas empresas, ya que se dan a conocer ante su público objetivo.

"El año pasado tuvimos sólo como visitantes la participación de ocho empresas de Brasil, pero este año decidieron apostar por Expocasa para ingresar con fuerza al mercado cruceño y nacional. También hay que mencionar que en la versión 2012 los expositores invertieron $us 900.000 en sus stand, pero este año creemos que se alcanzará el millón de dólares, eso demuestra el compromiso que tienen las empresas con su público", comentó Calvo a tiempo de añadir que Expocasa genera alrededor de 1.500 empleos directos e indirectos.

También el Banco Bisa participará de Expocasa, ofreciendo créditos al público para amoblar o construir su vivienda.

Actividades paralelas.
Simultáneamente a la muestra, se desarrollará el seminario de Diseño denominado "Objetos", en el que tres conferencistas, dos de Argentina y uno de Canadá, disertarán sus experiencias y conocimiento en este campo. Al seminario asistirán estudiantes de la Facultad de Arquitectura de La Paz, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca, además de nuestra ciudad. También las instalaciones contarán con un espacio para que el público pueda degustar diversos platos de comida y disfrutar de la orquesta "Camerata del Oriente", que presentará un show por noche.

"Expocasa fue la primera muestra del sector, empezamos con 35 empresas y hoy contamos con el doble, pero nos da gusto que existan otros eventos similares, porque quiere decir que hay un entorno favorable y la sana competencia es positiva", dijo la organizadora del evento.

Colegio de Arquitectos
Foro analizará ampliación del área urbana de Santa Cruz

Foro. Bajo el título de “Ampliación del área urbana: ¿desarrollo urbano sustentable vs especulación política e inmobiliaria?”, el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz está desarrollando un foro este 12 y 13 de junio en sus instalaciones. Evento que contará con la presencia de 7 disertantes que abodarán la temática.

A través de este encuentro, el Colegio de Arquitectos pretende conocer, reflexionar y proponer acciones concretas con relación a la ampliación del radio urbano de la ciudad, el cual pasó de 38.596 a 63.684 hectáreas, según una ordenanza aprobada la última semana de mayo en el Concejo Municipal.