Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Portafolio
Exportación
Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), prevé que la exportación de quinua se incremente en un 50% esta gestión
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) las exportaciones bolivianas de quinua en la gestión 2012 bordearon las 26.000 toneladas, por un valor cercano a 80 millones de dólares.
Martes,  11 de Junio, 2013
Asociacion-Nacional-de-Productores-de-Quinua-(Anapqui),-preve-que-la-exportacion-de-quinua-se-incremente-en-un-50%-esta-gestion
Ref. Fotografia: Quinua.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), Juan Crispín, informó el martes que esa organización prevé que la exportación de quinua este año se incremente en 50% más que el pasado año.

'Calculo que las exportaciones de quinua en está gestión se incrementarán casi en un 50 por ciento más que el año pasado, esto debido a que en el planeta se está hablando mucho del Año Internacional de la Quinua', indicó a los medios estatales.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) las exportaciones bolivianas de quinua en la gestión 2012 bordearon las 26.000 toneladas, por un valor cercano a 80 millones de dólares.

Crispín indicó que esos datos se prevén superar gracias a la promoción que el Gobierno realiza con la quinua a nivel nacional e internacional.

'La promoción que realiza el Gobierno cuanto al producto es muy buena, ya que tanto a la población nacional e internacional, le interesa más consumir el producto por sus cualidades nutricionales y les interesa más conocer el cereal, y por eso es natural que esté aumentando la exportación', manifestó.

El presidente de Anapqui recordó que la producción de quinua en el país alcanza a 69 mil hectáreas de superficie, lo que significa 44 mil toneladas en volumen, de las que 26 mil son exportadas y 12 mil son para el consumo interno, y el resto es quinua excedentaria que no cuenta con un registro de a dónde se dirige legalmente.

Abi
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día