Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Portafolio
Industrias del norte amplía su oferta de productos
Agua saborizada hecha en Montero entra a competir
Producción. Se lanzó al mercado 100.000 botellas de 600 mililitros. Hay 6 sabores. Hasta fin de año la compañía estima vender más de un millón de litros.
Viernes,  7 de Junio, 2013
Agua-saborizada-hecha-en-Montero-entra-a-competir
Ref. Fotografia: Proceso. Más de 80 personas trabajan en la parte operativa de la fábrica, que cuanta con lo último en tecnología industrial.

Una antigua fábrica de hielo es en la actualidad el cimiento de Industrias del Norte, dedicada al rubro de bebidas. Opera hace 11 años en Montero y recientemente lanzó al mercado "Low", una nueva agua saborizada, con seis sabores, baja en calorías. Inicialmente se embotelló un stock de 100.000 botellas de 600 mililitros. La meta hasta fin de año es poder vender más de un millón de litros del producto.

Es la segunda incursión de una empresa en esta industria, en el segmento de bebidas saludables en 2013. La primera fue Coca Cola, que en marzo lanzó "Aquarius". "En corto plazo de la mano de 'Aquarius' es educar al consumidor para que entienda la categoría del producto que es nuevo", dijo Daniel Tejada, gerente General de Industrias del Norte.

Envase. Una de las particularidades de este producto es que cuenta con un envase elaborado con material reciclado. Además, cuenta con un peso de 17 gramos.

"Viene en una botella ecológica, que es amigable con el medio ambiente", señaló Tejada.
 El producto viene en seis sabores: naranja, manzana, lima, maracuyá, durazno y limón. No contiene gas y se invirtió más de $us 100.000 para su desarrollo.

"Tiene un sabor muy agradable, que no solo cumple labor de hidratación, sino que es saludable porque posee la mitad de calorías que otras bebidas similares", dijo.

Mercado. En 11 años de trabajo la compañía ha logrado obtener una participación de mercado de bebidas del 7%. Además, de forma anual produce entre 10 y 13 millones de litros. "Competimos con empresas con mucha tradición como la Mendocina, Pop o la misma Coca Cola, que llevan 40 o 50 años. Hemos logrado esta cuota de mercado,  pero no es suficiente", matizó.

El principal mercado es Santa Cruz, pero su sistema de distribución se está ampliando a Trinidad, Cochabamba y todas las provincias del departamento.

Otras gaseosas populares. En el mercado de las bebidas, además de las transnacionales, como Coca Cola y Pepsi, las marcas nacionales Mendocina, Pop y El Triunfo son la competencia con la cual debe lidiar Industrias del Norte. Esta última estableció una estrategia de mercadeo dirigida primero a las provincias del departamento y luego a los barrios periféricos de la ciudad.