Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
Portafolio
Positivo
Avanza declaratoria libre de fiebre aftosa
Jueves,  30 de Mayo, 2013
Avanza-declaratoria--libre-de-fiebre-aftosa
Ref. Fotografia: Ganadería. La declaratoria permitirá exportar carne.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) entregó tres certificaciones para 118 municipios de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija, que los declara libres de fiebre aftosa y abre la posibilidad de exportar carne roja producida en esos departamentos.

"La obtención de la certificación por parte de la OIE garantiza que la carne que consumimos es de calidad, está sana y es apta para el consumo humano", dijo el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, en conferencia de prensa.

Beneficios. La autoridad explicó que de esta manera también queda abierta la mejora de los precios, tanto para el mercado interno como para la exportación de los excedentes. Además, dio cuenta que una vez que el Gobierno intensifique sus políticas destinadas a acabar con esta endemia, en 2014 el país en su totalidad podría ser declarado libre de fiebre aftosa, con las ventajas que esa situación conlleva. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día