Siguenos en:
Sábado
 26 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Corrupción en YPFB
Revisarán contratos en Refinación
Caso. Se hará peritaje para saber si hubo lavado de dinero.
Miércoles,  29 de Mayo, 2013
Revisaran-contratos-en-Refinacion
Ref. Fotografia: Estancado. Hasta la investigación el exjecutivo permanece detenido.

La dirección legal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), señaló que revisarán los contratos entre la empresa Serviman SRL y la subsidiaría YPFB Refinación, en el marco del proceso por legitimación de ganancias ilícitas, que sigue la Fiscalía contra el exejecutivo de la estatal Gerson Rojas, recluido en Palmasola desde hace un año por supuestos actos de corrupción.

Relación. El exfuncionario de la estatal, era socio de Serviman SRL, y según el Ministerio Público y YPFB, aprovechó su posición en la empresa estatal, para favorecer la adjudicación de contratos a su compañía con la subsidiaria.

David Veizaga, asesor legal de YPFB, señaló que hasta la fecha Rojas no ha logrado explicar el origen de $us 90.000, que le fueron secuestrados por el caso de supuesta corrupción en la licitación del proyecto de Río Grande. Empero dijo en este caso un informe pericial determinó que no hubo ningún acto ilícito.

El martes, un juez ordenó la detención preventiva de Rojas por legitimación de ganancias.

El exejecutivo en esa oportunidad dijo que el Ministerio Público y la petrolera, no dejaron que explique el origen de sus recursos.

Acerca del autor:
Ernesto-Estremadoiro-Flores
Ernesto Estremadoiro Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día