Siguenos en:
Martes
 25 de Febrero de 2020
Portafolio
Agricultura
Adaptan el cultivo de trigo en Cochabamba
Jueves,  9 de Mayo, 2013

El coordinador del Programa Nacional de Trigo, Félix Marza, informó ayer que en coordinación con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) se presentaron los primeros resultados de investigación de adaptabilidad del Programa Nacional de Trigo en la comunidad de Yuraj Molino, en el departamento de Cochabamba.

'En el marco de la implementación del  Programa Nacional de Trigo del Proyecto de Innovación y Servicios Agrícolas (PISA) se presentó la evaluación participativa de adaptabilidad y estabilidad de variedades en trigo harinero, duro y biofortificados, con la finalidad de incrementar la producción, la tolerancia al cambio climático y generar alternativas tecnológicas en la región de Cochabamba', explicó.

En ese marco, recordó que el Programa Nacional de Trigo tiene como objetivo desarrollar tecnologías de producción para este cultivo.

En esa dirección, informó que se implementaron siete sub-proyectos, como el desarrollo de variedades de trigo con alto rendimiento y calidad en terrenos difíciles./ ABI