Siguenos en:
Jueves
 26 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Fiscal se retracta y eval?a juicio a Evo
Primero dijo que Morales estaba incluido en el proceso, pero ayer aclar? que ?lo est? analizando?.
Sábado,  1 de Agosto, 2009

La Fiscalía General de la República aclaró ayer que el fiscal Mario Uribe no tomó una determinación sobre el caso La Calancha, y sostuvo que el mismo se encuentra "analizando" la resolución de un Tribunal de Amparo Constitucional, que solicitó al jefe del Ministerio Público pronunciarse sobre la inclusión o no del presidente Evo Morales en un nuevo requerimiento acusatorio.
A través de un documento firmado por la encargada de Relaciones Públicas de la Fiscalía, Martha Quinteros, la institución afirma que "no tomó ninguna decisión al respecto y lo hará oportunamente conforme a ley".
El pasado miércoles, la Sala Civil Segunda de la Corte Superior de Chuquisaca, constituida en Tribunal de Amparo Constitucional, resolvió solicitar al fiscal Mario Uribe pronunciarse "positiva o negativamente" sobre la proposición acusatoria presentada por familiares de los tres fallecidos en La Calancha durante los disturbios contra la Asamblea Constituyente, en noviembre de 2007.
Ayer, jueves, el Fiscal dejó entrever  que el presidente Evo Morales sería parte de la nueva proposición acusatoria, pero también afirmó que el jefe de Estado "ya estaba incluido" en un primer requerimiento sobre el mismo caso.
"Hemos manifestado ya que vamos a hacer el análisis correspondiente, la revisión de todos los antecedentes para evacuar el requerimiento  en el que obviamente se ha de incluir al señor Presidente de la República", dijo Uribe.
Por su parte, el vicepresidente Alvaro García Linera dijo que ese proceso adolece de muchas irregularidades; sin embargo, la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, recordó que fue el presidente Evo Morales quien instruyó militarizar Sucre mientras los constituyentes sesionaban en un cuartel /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día