Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Portafolio
Sistema de monitoreo vehicular
Instalarán 1.191 equipos de GPS en buses del país
Seguridad. Oficialmente, en todo país están registrados 2.800 buses para trabajar en el transporte interdepartamental.
Martes,  30 de Abril, 2013
Instalaran-1.191-equipos-de-GPS-en-buses-del-pais-
Ref. Fotografia: Acuerdo. Franklin Durán entregó el cronograma para la instalación de GPS.

Autoridades gubernamentales y la dirigencia del transporte público del país acordaron ayer instalar 1.191 equipos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en buses de todo el país en un plazo de 90 días; proceso que será ejecutado bajo el convenio biministerial que reglamenta el Decreto Supremo Nro 1366, del Sistema de Monitoreo Vehicular para Buses de Transporte Público Interdepartamental de pasajeros.

2.800 buses registrados. El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, entregó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, un cronograma para que se inicie la instalación de estos sistemas de control y de esa manera se reduzcan más los accidentes de tránsito en las carreteras del país.

En tanto, el ministro Romero recordó que en el país oficialmente están registrados 2.800 buses para trabajar en el transporte interdepartamental y la "Resolución obliga a la instalación de los GPS. Los propietarios tendrán tres meses para cumplir con la norma", dijo la autoridad.

2.000 GPS gratuitos.
El Gobierno proveerá de forma gratuita 2.000 GPS a los buses del transporte interdepartamental, mientras que los otros 800 restantes deberán ser adquiridos por los propietarios de los buses.

El GPS es un sistema de última tecnología que permite realizar el monitoreo y rastreo satelital de los vehículos en tiempo real, ver en su lugar si los vehículos están parados, su velocidad, el tiempo de viaje y si hay emergencias como choques, colisiones y embarrancamientos.

Este sistema dará mayor seguridad al transporte, principalmente en las rutas del eje central del país, que es donde se registran mayor número de accidentes.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día