Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Portafolio
Félix Martínez y Franklin Garvizu están en la mira
Denuncian injerencia política del MAS en líos municipales
Crisis. Parlamentarios aludidos por comunarios niegan impulsar conflictos en municipios. Los pobladores piden renuncia de los legisladores nacionales.
Sábado,  20 de Abril, 2013
Denuncian-injerencia-politica-del-MAS-en-lios-municipales
Ref. Fotografia: Parlamentarios. (Archivo) Del MAS reunidos con dirigentes que pedían renuncia del exalcalde de Yapacaní.

Es la tercera vez que sucede algo similar. Pobladores de cuatro municipios acusan a parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) de injerencia política en conflictos de gobernabilidad.

Y aunque estos legisladores niegan estar impulsando problemas de gobernabilidad en algunas regiones, no desmienten su intromisión a los conflictos, argumentando que actúan de mediadores.

Problemas en 3 municipios. Hace más de un mes, un grupo de pobladores del municipio de San Ignacio de Velasco, acusó al senador Félix Martínez (MAS), de impulsar la suspensión del alcalde Erwin Méndez y respaldar a la ahora alcaldesa interina Karin Middahg, pero ahora vuelve a pasar un panorama similar en San Julián, donde el alcalde Faustino Copa (MAS), lo acusa de intentar ocasionar enfrentamiento en el lugar con el fin de buscar su renuncia al cargo. "Hemos pedido la renuncia de esta autoridad porque lo único que quieren es dañar la imagen del municipio, me quiere hacer quedar mal y solo está respaldado por un pequeño grupo", dijo el burgomaestre a propósito de las denuncias que recibió en su contra por parte de la concejala Quintina Huallpa, por supuesta discriminación.

Sin embargo, el senador Martínez, mencionó que no se trata de injerencia, sino de la intervención para que no se actúe de forma incorrecta con la edil Quintina. "No estamos aplicando lo que dijo el presidente, gobernar obedeciendo al pueblo. En Yapacaní no se escuchó al pueblo y tenemos las consecuencias, y si en San Julián seguimos en las mismas actitudes vamos a seguir lo mismo. La ministra Achacollo mete mucho su cuchara, quiere buscar espacio en San Julián", dijo el senador masista al ser consultado sobre las diferencias internas en el MAS.

Sin embargo, el senador Martínez no es solo sindicado en San Julián y San Ignacio, sino también en el municipio de Cuatro Cañadas, donde la alcaldesa Dominga Fernández (MAS), fue obligada a salir del lugar por temor a agresiones físicas en su contra.

Fallo pendiente. Los pobladores del municipio de Buena Vista, también han denunciado la supuesta parcialidad del diputado Franklin Garvizu (MAS), en el conflicto municipal. Según pobladores el parlamentario estaría apoyando la permanencia de la alcaldesa interina Victoria Ocampo, hecho que un grupo de pobladores no es lo correcto. "Todas las autoridades hemos jurado en el cargo para cumplir con las normas y aquí existe un fallo constitucional que se tiene que cumplir quiera quien quiera. Yo no voy a permitir que dañen mi honorabilidad, señalando que es injerencia política, solo queremos intervenir antes de que pasen cosas mayores", puntualizó Garvizu, a tiempo de anunciar que tomarán acciones en contra de los seguidores del exalcalde interino René Vega (MAS).

Pese al anuncio del diputado masista, pobladores de Buena Vista, han anunciado que pedirán la renuncia del legislador.
Para la Ministra de Autonomías, Claudia Peña, la intervención de las autoridades nacionales solo juega el papel de mediación para evitar que se produzcan mayores perjuicios.

 

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día