Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Portafolio
Ruta Santa Cruz – Cochabamba expedita
Levantan bloqueo en Yapacaní
El grupo de pobladores que mantenían bloqueada la ruta interdepartamental Santa Cruz-Cochabamba desde el día martes determinaron levantar su medida de presión este viernes tras llegar a un acuerdo con representantes del gobierno sobre sus demandas.
Viernes,  19 de Abril, 2013
Levantan-bloqueo-en-Yapacani
Ref. Fotografia: El Día/Archivo.

El diálogo entre transportistas de este municipio y representantes del gobierno inició a las 20:30 de ayer en las instalaciones del Sindicato de Transportistas 16 de Noviembre, y pasada la medianoche se procedió a desbloquear la carretera.

Este sector demandaba la anulación de la resolución ministerial 142, que da tarjetas de operaciones a transportistas del Chapare para que operen en las rutas de los protestantes. Además de la instalación de una oficina regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Las pérdidas de exportadores son millonarias

Perjuicio. Más de un centenar de camiones con carga de exportación, que deben ir a puertos peruanos y chilenos, efectuaban un movimiento económico de $us 2 millones diarios, según estimaciones de la Cámara Departamental de Exportadores de Santa Cruz. Es decir, que en tres días de bloqueo los exportadores perdieron cerca de $us 6 millones.

Pasajeros varados. Varias personas tuvieron que pasar los puntos de bloqueo a pie. Muchos recorrieron varios kilómetros con sus pertenencias.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día