Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Portafolio
Rechazan regreso de alcaldesa
Cercan Alcaldía de Cuatro Cañadas
Tensión. Amenazan con enfrentamientos. La burgomaestre busca el resguardo de la Policía.
Sábado,  13 de Abril, 2013
Cercan-Alcaldia-de-Cuatro-Canadas
Ref. Fotografia: Tensión. En el municipio de Cuatro Cañadas por protestas de vecinos rechazando a la alcaldesa masista.

El edificio municipal de Cuatro Cañadas amaneció ayer cercado con alambre de púas y cordones de soga que instalaron los pobladores para evitar el regreso de la alcaldesa Dominga Fernández del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las juntas vecinales y las asociaciones de transporte, que organizaron la resistencia liderados por el Comité de Defensa, exigen a las autoridades nacionales mediar en la renuncia de la burgomaestre, a quien acusan de malversación de fondos, corrupción y nepotismo en el interior del municipio.

"Nos vamos a permitir su regreso, tienen que entender que nosotros somos los que decidimos a quién queremos como nuestro alcalde. Esto no es político, pero ya no queremos que ella esté en el cargo", dijo a El Día, uno de los miembros del Comité de Defensa, que no quiso identificarse.

Presión ante el regreso. Fernández fue beneficiada con un fallo constitucional a su favor, que le permite regresar al sillón municipal de manera legal. Es por eso que los pobladores iniciaron varias movilizaciones durante estos días, los mismos que concluyeron ayer con el cerco a la Alcaldía.

Por su parte, la burgomaestre considera que las movilizaciones en su contra son políticas y manejadas por el senador Félix Martínez (MAS). "Yo tengo que cumplir con el fallo de la justicia. Yo les he pedido diálogo y ellos no quieren", añadió Fernández.

Restitución con temor a enfrentamientos. Se espera que este lunes la alcaldesa pueda llegar al municipio respaldada por fiscales y efectivos policiales bajo la orden del Amparo Constitucional. Sin embargo, los vecinos que se mantienen en vigilia en el lugar, amenazan con posibles enfrentamientos si la alcaldesa insiste en regresar.

La alcaldesa se encuentra alejada de la Alcaldía por temor a represalia, en los últimos días ha vivido en Santa Cruz, ya que en Cuatro Cañadas los pobladores le quemaron su domicilio.

Protesta
Buena Vista insiste en elegir a una nueva autoridad interina

Presión. Pobladores del Municipio de Buena Vista, insisten en elegir a su nueva autoridad interina.

El concejal Fortunato Sandóval, quien recientemente recuperó su libertad, es uno de los ediles preferidos de los pobladores.

Actualmente la alcaldesa interina es Dominga Fernández. /ECA.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día