Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Potosí
Analizan las aguas del Silala para proyectos
Lunes,  1 de Abril, 2013
Analizan-las-aguas-del-Silala-para-proyectos

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, informó ayer que expertos internacionales y bolivianos estudian la ubicación de las aguas subterráneas del manantial del Silala para impulsar proyectos y sentar soberanía sobre los recursos hídricos de Bolivia.

En un contacto con el programa "El pueblo es noticia", que se difunde por los medios estatales, Gonzales ratificó que la Gobernación de Potosí y el Gobierno Nacional diseñaron una serie de proyectos, entre ellos, el criadero de truchas inaugurado recientemente, que sentarán soberanía sobre las aguas del manantial del Silala, que nace en territorio boliviano y fluye, a través de canales artificiales, hacia el norte del territorio chileno.

"Tenemos varios proyectos concluidos y que estamos queriendo implementar a partir del segundo semestre, entre ellos, la envasadora de agua para consumo humano, una central hidroeléctrica y el estudio del manejo de las aguas del Silala y el bombeo del agua hacia la Laguna Colorada", fundamentó. / ABI.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día