Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
CAF aprueba cr?dito de $us 44 millones
Los recursos ir?n destinados para ejecutar obras en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
Miércoles,  29 de Julio, 2009

La Corporación Andina de Fomento (CAF) y el gobierno firmaron ayer un contrato de crédito por un monto de 44 millones de dólares para la ejecución del Programa de Agua, Saneamiento y Drenaje.
Los recursos apoyarán al Programa de Inversiones en Saneamiento PROINSA, que será ejecutado en las ciudades de Cochabamba, El Alto y Santa Cruz. “Esta operación fue aprobada a fin de apoyar al país en el desarrollo y ejecución de estudios y proyectos prioritarios en los sectores de agua potable, saneamiento básico, drenaje urbano y riego, los cuales mejorarán la calidad de vida de cerca de 1.500.000 personas de bajos ingresos en diferentes ciudades y regiones de Bolivia”, explicó el presidente de la CAF, Enrique García.
La firma del contrato fue realizada en Palacio Quemado, en la presencia del presidente Evo Morales, el presidente Ejecutivo de la CAF, Enrique García, además de los ministro de Planificación para el Desarrollo, Noel Aguirre, y el de Agua, René Orellana, respectivamente.
Este conjunto de proyectos sociales se implementará en zonas marginadas de las ciudades de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz a través del organismo ejecutor que será el Ministerio del Agua, que coordinará la ejecución de cada proyecto con entidades como la Empresa Misicuni en el valle, la Empresa de Agua (EPSAS) en la urbe alteña y el Gobierno Municipal cruceño.
El programa de inversiones comprende la financiación de tres proyectos de inversión de carácter prioritario  / ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día