Siguenos en:
Martes
 20 de Agosto de 2019
Portafolio
Seguridad
Cancilleres y ministros Defensa Bolivia y Perú sostienen reunión en Santa Cruz
Una comisión boliviana, a la cabeza del Canciller David Choquehuanca, recibió hoy con honores militares en el aeropuerto Viru Viru, al Ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano y al Canciller de ese país, Rafael Roncagliolo, para iniciar una reunión bilateral en la ciudad de Santa Cruz.
Viernes,  15 de Marzo, 2013
Cancilleres-y-ministros-Defensa-Bolivia-y-Peru-sostienen-reunion-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca (i), y de Perú, Rafael Roncagliolo (2 i); y los ministros de Defensa de Perú, Pedro Cateriano Bellido (2 d), y de Bolivia, Rubén Saavedra (d). EL DÍA/Juan Carlos Torrejón.

Los ministros de ambos países, reunidos desde las 10.00 de la mañana en el hotel Los Tajibos, realizan la evaluación de los compromisos acordados en la Primera Reunión del llamado Mecanismo de Consulta y Coordinación, referido a temas de seguridad y gastos en defensa.

En dicho encuentro se abordará además el establecimiento de la Comisión Binacional Fronteriza (COMBIFRON Bolivia -Perú), para tratar asuntos vinculados a la lucha contra el narcotráfico y otros actos ilícitos.

Asimismo, revisarán el Protocolo de Ilo, firmado en 2010, que autoriza a Bolivia a utilizar ese puerto del sur del Perú, dijo en un comunicado la Cancillería boliviana.

A la reunión asisten por Bolivia el canciller David Choquehuanca y el ministro de Defensa Rubén Saavedra y por Perú sus homólogos Rafael Roncagliolo y Pedro Cateriano.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día