Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Portafolio
Gobierno
Prevén exportar más de $us 100 millones
Jueves,  14 de Marzo, 2013
Preven-exportar-mas-de-$us-100-millones
Ref. Fotografia: Mercado. Los alimentos son los nuevos rubros que se incorporará en los productos exportables hacia Venezuela.

En los últimos años se incrementó la demanda de productos bolivianos por parte del mercado venezolano, entre alimentos y otros que no eran comercializados hacia esa zona, lo que permite avizorar que esta gestión se pueda incrementar hasta en $us 100 millones.

El director general Ejecutivo de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, informó que el país se apresta a diversificar la oferta exportadora con destino a Venezuela incorporando el rubro de alimentos, particularmente de la quinua.

"Hemos experimentado que el uso del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), está permitiendo que las exportaciones puedan fluir con mayor rapidez y hay muchas otras empresas que están siendo involucradas no solo en textiles, sino que hemos trabajado con énfasis en confecciones, pero ahora estamos diversificando la oferta de productos bolivianos al mercado venezolano", dijo Cahuaya. / ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día