Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Portafolio
Exportación
Lanzan productos procesados de Quinua
Jueves,  14 de Marzo, 2013
Lanzan-productos-procesados-de-Quinua

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones y "Promueve Bolivia", realizó el Acto de Lanzamiento de Productos Procesados y de Uso Instantáneo de Quinua “PHISARA” para los mercados internacionales.

La quinua boliviana es un producto que ha aumentando sus exportaciones a los mercados internacionales, en la gestión 2012 se exportó en un valor de $us 70 millones, siendo el mercado más importante Estados Unidos con un 64% de participación, además de Francia, Canadá y Holanda.

El director de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, señaló que ahora también están exportando las recetas para preparar los diferentes productos de quinua. Además de indicar que se debe incentivar el consumo del producto en el país.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día