Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Portafolio
Blooming
Devaluación
Liga. Casi a la mitad del plantel se le cumple el contrato al final del Clausura. Antes que el dinero, se juegan por el honor.
Martes,  19  de Febrero, 2013
Devaluacion
Ref. Fotografia: Objetivos. Sergio Galarza, actual capitán de la academia, considera que las posibilidades de Blooming están intactas, con relación a otros.

En el fútbol una cosa es el marcador o resultado y otra muy diferente es el rendimiento. A veces, cada uno va por su lado, lo ideal es que ambos vayan de la mano hacia arriba (el mejor ejemplo es Barcelona). Lo grave de todo se produce cuando ambos no encuentran el punto de equilibrio.

La coyuntura. Desde hace unas temporadas, Blooming no logra conciliar estos elementos. Hubo épocas en las que jugó muy bien, pero no obtuvo resultados; en otras, ganó sin gustar y los resultados disimularon sus errores.

Por estos días está empantanado en una racha donde el mal juego y los malos resultados se han tomado de la mano.

El camarín.
En la víspera, tras la derrota 3-1 ante The Strongest, analizaron el rendimiento y el resultado. Según el capitán Sergio Galarza no hay ninguna explicación. "Nosotros mismos no tenemos la respuesta. Trabajamos muy bien durante el receso de carnaval, el técnico planteó bien el partido y nada salió como planificamos", sostuvo.

Pero el "Mono" fue más allá y tocó la llaga: "Hemos hablado entre nosotros (los jugadores) y llegamos a la conclusión de  que aquí ya no está en juego otra cosa que el honor. Tenemos vergüenza deportiva".

Los contratos. Un elemento que siempre resulta gravitante es la parte contractual. A este respecto el portero y líder la tiene muy clara: "Tengo entendido que al finalizar el Clausura se cumplen los contratos del 50% del plantel. ¿Cómo podemos cotizarnos? Solo consiguiendo buenos resultados".

Visto de la otra vereda, haciendo mala campaña, los bonos y los servicios se devalúan y eso es lo que no quieren los académicos. Por lo tanto, el punto de inflexión es el "mea culpa", asumiendo que iniciarán un nuevo período, en el que puedan remontar no solo las dificultades, sino los resultados que les fueron esquivos y muy contrarios a sus pretensiones.