Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Portafolio
Colocaron una cartera $us 1.208 Millones
Los fondos se agrandan
Cifras. La inversión creció en $us 184 millones.
Domingo,  17  de Febrero, 2013
Los-fondos-se-agrandan-
Ref. Fotografia: Rubro. La mayoría de la cartera está dirigido al sector PYME.

La cartera de los Fondos de Inversión colocados en el mercado de valores en 2012 llegó a los $us 1.208 millones según informe emitido por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). La cifra representa un crecimiento de $us 110 millones más que la gestión 2011 ($us 1.098).

De acuerdo a expertos, el crecimiento de los montos colocados por los fondos de inversión obedecen al incremento también de los fondos de inversión cerrados que crecieron en $us 184 millones.

Los fondos de inversión de instituciones capta dinero de inversores y los invierte en diferente rubros, con mejores plazos y tasas para los que demandan capital y para aquellos que buscan incrementar sus ahorros.

Crecimiento. El expresidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Armando Méndez, señaló que el mercado de valores ha comenzado a expandirse más debido a que las personas están buscando alternativas de tasas de interés  más alta, porque en promedio los fondos de inversión de una tasa es  hasta el 7% para los inversores.

“Esto beneficia al inversionista que recibe dinero porque hay períodos largos de devolución”, señaló la exautoridad.

Por su parte, el expresidente de la Bolsa de Valores, Jorge Hinojosa, dijo que el crecimiento de estos fondos divididos en cerrados y abiertos obedece al incremento de la cartera de los segundos, que pasaron de $us 317 millones en 2011 a $us 501 millones en 2012.

Los fondos de inversión abiertos tuvieron una cartera de $us 706 millones menor a los $us 781 millones de 2011. "En los últimos tres años ha habido una ola de creación fondos cerrados  para captar de inversores institucionales como Fondos de Pensiones y Seguros", dijo.