Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Portafolio
Organismo
Mejoran calificación de riesgo de la CAF
Miércoles,  6  de Febrero, 2013
Mejoran-calificacion-de-riesgo-de-la-CAF

La agencia japonesa de calificación de riesgo Japan Credit Rating (JCR) mejoró la calificación de riesgo de la CAF –banco de desarrollo de América latina- de “AA-” a “AA”, como un respaldo a la gestión de la institución financiera multilateral.

La CAF es hoy una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para la región, sumando más de $us 50.000 millones de aprobaciones a favor del desarrollo y la integración latinoamericana, en los últimos cinco años.

La decisión de JCR está basada en el compromiso de los accionistas de CAF con la Institución, expresado en el pago puntual de sus obligaciones y los continuos aumentos de capital aprobados. Igualmente, la agencia destacó el aumento sustancial de la base accionaria y la prudencia demostrada en su gestión financiera.

“El propósito de estas captaciones es canalizar recursos de inversión hacia América Latina y el Caribe, de acuerdo con su misión de promover el desarrollo sostenible y la integración regional” finalizó el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García.