Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
YPFB invertirá 693,5 millones de dólares en proyectos hidrocarburíferos en Santa Cruz
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las empresas que tienen contratos con el Estado boliviano invertirán este año alrededor de 693,5 millones de dólares para impulsar proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos en el departamento de Santa Cruz, informaron el jueves fuentes oficiales.
Jueves,  31  de Enero, 2013
-YPFB-invertira-693,5-millones-de-dolares-en-proyectos-hidrocarburiferos-en-Santa-Cruz

Según YPFB, este año se prevé también la conclusión y puesta en marcha de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, ubicada en el departamento oriental de Santa Cruz.

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, explicó que la estatal petrolera y sus empresas subsidiarias aportan el 64% de la inversión programada para Santa Cruz y las compañías operadoras agregan el restante 36%.

El titular de YPFB detalló que para los trabajos de explotación se destinaron alrededor de 305,7 millones de dólares y para exploración otros 165,6 millones de dólares.

Además, dijo que la planta de separación de líquidos de Río Grande demandó una inversión de al menos 86,6 millones de dólares y anticipó que será entregada en mayo próximo.

El Presidente de YPFB agregó que en la modernización de la refinería Guillermo Elder Bel se invirtieron 63,6 millones de dólares.

Asimismo, dijo que el departamento de Santa Cruz se beneficiará este año con más de 14.000 nuevas conexiones de gas a domicilio.

ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día