Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portafolio
Transporte interdepartamental
Primeros 100 dispositivos GPS se instalarán en buses que cubren la ruta La Paz - Oruro
Los primeros 100 dispositivos GPS (Sistema de Posicionamiento Global), de un total de 2.000 previstos por el Gobierno para vehículos de transporte interdepartamental, se instalarán en los buses que cubren la ruta La Paz - Oruro, informó hoy el viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar.
Miércoles,  30  de Enero, 2013
Primeros-100-dispositivos-GPS-se-instalaran-en-buses-que-cubren-la-ruta-La-Paz---Oruro
Ref. Fotografia: La instalación de los dispositivos GPS fue acelerada a raíz de los accidentes ocurridos este mes cuyo saldo fue 81 personas fallecidas y más de 200 heridas. APG.

La autoridad, en entrevista con Bolivia TV, dijo que 'se inició la instalación en la primera fase, será gradual, se prevé 2 mil, primero 100 en buses de servicio de La Paz hacia Oruro'.

Explicó que a través de este dispositivo, que se ubicará debajo del tablero de control del vehículo, se controlará la velocidad que imprima el motorizado, maniobras bruscas que realice el conductor y el cambio de ruta, entre otros aspectos.

'La finalidad es ejercer monitoreo permanente del desplazamiento del vehículo y de lo que ocurre en la carretera', mencionó.

La instalación de los dispositivos GPS fue acelerada a raíz de los accidentes ocurridos este mes cuyo saldo fue 81 personas fallecidas y más de 200 heridas.

Baldelomar indicó que la central que recibirá toda la información de los dispositivos durante las 24 horas del día se ubicará en la EPI de la zona de San Pedro, en la ciudad de La Paz, además se contará con centros remoto en cada terminal de buses.

Agregó que el GPS dispondrá también de un 'botón de pánico' que podrá ser activado por el chofer cuando atraviese una emergencia mecánica, tenga la necesidad de atender a algún pasajero o cuando haya sucedido un accidente de tránsito.

Paralelamente el Gobierno, a través de las reparticiones correspondientes, proseguirá con los controles de rutina a los vehículos para garantizar seguridad a los bolivianos en las carreteras.

El Viceministro hizo un llamado también a los medios de comunicación a que cumplan con su labor de orientar a la población para construir buenas prácticas en seguridad vial.

ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día