Siguenos en:
Jueves
 21 de Noviembre de 2019
Portafolio
Pobladores piden la renuncia de la alcaldesa
Con palos y piedras toman la Alcaldía de Cuatro Cañadas
Tensión. Comunarios amenazan con bloqueos. En Buena Vista dos bandos se enfrentaron por el control de la Alcaldía municipal.
Miércoles,  30  de Enero, 2013
Con-palos-y-piedras-toman-la-Alcaldia-de-Cuatro-Canadas
Ref. Fotografia: Conflictos. (Archivo) Seguidores de dos concejales se enfrentaron en Buena Vista por ocupar el sillón municipal.

Pobladores del municipio de Cuatro Cañadas, tomaron la Alcaldía exigiendo la renuncia de la alcaldesa Segundina Fernández, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Portando palos y piedras, decenas de comunarios llegaron hasta el edificio municipal de esta localidad, a 100 kilómetros de la capital cruceña, para cerrar con cadenas la reja de la institución impidiendo el ingreso de algún funcionario.

Los pobladores, además de pedir la renuncia de la burgomaestre, también exigen que el oficial mayor, Paulo Ibarra; el director de obras públicas, Ramiro Cepeda y la intendente, Tania Paniagua, a quienes acusan de malversar los fondos del municipio y no generar progresos en la región.

Movilizaciones. Las medidas de presión tomadas por los pobladores en un cabildo la pasada semana, no fueron activadas el lunes, ya que los pobladores, gremiales, transportistas y OTBs se reunieron con los concejales por más de siete horas para evitar la toma, sin embargo no tuvo éxito y la mañana del martes tomaron el edificio municipal.

Sin embargo los pobladores amenazan con masificar las medidas con un bloqueo indefinido en la carretera a Santa Cruz. "Lamentamos esta situación, nosotros en varias oportunidades le pedimos a la alcaldesa una reunión para mejorar el trabajo en el municipio pero no tuvimos éxitos", dijo la concejala Doris Araúz.

Tensión en municipio modelo. 
  En tanto, en el municipio de Buena Vista, a 100 kilómetros al norte de la capital cruceña, se registraron enfrentamientos entre los seguidores del concejal René Vega y de la edil Victoria Ocampo, ambos afines al MAS que aseguran ser los alcaldes interinos de este lugar, considerado un municipio modelo en turismo.

Después de los enfrentamientos con palos, cohetes y piedras, los seguidores de Vega lograron tomar la alcaldía y posesionar simbólicamente a Vega.

Algunas personas resultaron heridas, producto de los golpes, aunque ninguna con gravedad.