Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Bajo el Penoco
La foto de Hugo Chávez
Lunes,  28  de Enero, 2013

Una semana después siguen sonando las repercusiones de la grave equivocación que cometió el diario El País de Madrid, al publicar en primera plana una foto falsa de Hugo Chávez. Los editores del periódico se dejaron llevar por el estrés que está causando en distintos círculos políticos y sociales el estado de salud del líder venezolano, motivo de grandes misterios y gigantescas mentiras de las que nadie se disculpa, salvo el periódico en cuestión que además recurrió a la hidalguía de retirar de las estanterías la ediciones que llevaban el tremendo “gazapo”. Con grandes personalidades como Fidel Castro,  Gustavo Ceratti y Oscar Niemeyer, se han difundido en muchas ocasiones noticias falsas y no son pocas las veces que los declararon muertos antes de que estiren la pata. Con el auge de los medios digitales y las redes sociales, la confirmación de un dato se ha vuelto difícil y siempre son los vapuleados periodistas los que dan la cara para establecer la línea divisoria entre realidad y ficción.

Cuántas mentiras dicen cada día los políticos y nadie se disculpa y tampoco se sorprende. Si nos ha sorprendido el traspié de El País es porque se trata de una gran excepción, lo que habla muy bien de sus antecedentes y seguramente del futuro del periodismo serio y responsable que seguirá vigente pese a los errores.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día