Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Brindó su informe de gestión
Montaño aspira a ser reelegida
Senado. Gabriela Montaño se perfila como fuerte candidata para ocupar por segundo año la Presidencia de la Cámara Baja.
Miércoles,  16  de Enero, 2013
Montano-aspira-a-ser-reelegida
Ref. Fotografia: Senadora. Gabriela Montaño realizó ayer el informe de gestión de su directiva.

A pocos días de posesionarse a las nuevas directivas de la Asamblea Legislativa Plurinacional, ya se dan a conocer fuertes candidatos para ocupar ambos curules ya la actual titular del Senado, Gabriela Montaño, se presenta como firme candidata a la reelección. Su colega, Mirtha da Costa (MAS), mencionó que entre los postulantes para la Cámara de Senadores se encuentran Eugenio Rojas, de La Paz, Nélida Sifuentes, de Chuquisaca, Sandra Soriano, de Oruro, además de la propia Montaño.

Pero no solo tiene el visto bueno de sus correligionarios. “Si la senadora Montaño tiene las aspiración de continuar pues yo creo que con un año más puede dar mayores frutos su gestión, me parecería que corresponde. Daría mi voto por ella. Es mujer y creo que ha hecho apertura en algunos temas en el Senado”, dijo la senadora opositora de Convergencia Nacional (CN), Centa Rek.

Entre tanto el senador oficialista, Eugenio Rojas, manifestó que hay varias postulaciones y entre ellas la reelección de Montaño. “Hay que respetar las postulaciones de todas las regiones. Hay esa posibilidad (respecto a Montaño), pero todo eso se está analizando en nuestras reuniones”.

Visto bueno a la gestión de Montaño. “El trabajo con la senadora Montaño ha sido importante, seguramente ha habido pequeñas falencias, que creemos que vamos a mejorar con el nuevo directorio. Se ha trabajado en equipo y para mí ha sido una gestión netamente positiva”, dijo por su parte el senador por el MAS, Andrés Villca Daza.

Villca dijo que la bancada del departamento se Oruro también propuso su nombre para presidir la Cámara Alta.

Directiva del Senado rinde informe de gestión La Cámara de Senadores, a la cabeza de la oficialista Gabriela Montaño, hizo el martes su rendición pública de cuentas de la gestión 2012, dando a conocer que en ese año hasta enero de 2013 se trabajaron 311 leyes de las que se aprobaron 131.

De ese total de normas, el 74 por ciento son de índole social, 32 económico, 17 de desarrollo de soberanía y el 8 por ciento de desarrollo democrático, explicó Montaño durante su alocución. Entre las leyes prioritarias y más destacables, dijo, se encuentran la de Regularización de Derecho Propietario en bienes inmuebles urbanos, la de consulta a los pueblos indígenas del Tipnis, el convenio marco entre Bolivia y China sobre crédito preferencial, de la madre tierra, entre otras.

“Hemos cumplido con las metas que nos hemos planteado. Lo más importante es que esas leyes se han construido en más de cuatro mil horas de trabajo de los senadores con las organizaciones sociales y la civil que nos permite que la construcción legislativa no sea cerrados en nuestras oficinas sino salir a la población”, dijo Montaño.

Legislativo
La Asamblea clausura la gestión 2012-2013

Cita. La Asamblea Legislativa Plurinacional presidida por el vicepresidente, Álvaro García Linera, llevó adelante ayer la sesión de clausura de la gestión 2012 – 2013.

“Si bien uno puede evaluar que siempre se puede hacer más, está claro que se hizo un trabajo intenso. En términos de leyes promulgadas tenemos 116. Es un buen número de leyes para un año de trabajo”, dijo García.

Presentes. Senadores y diputados de la Asamblea Legislativa participaron de la décima segunda sesión ordinaria de clausura.

Claudia Soruco/La Paz csoruco@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día