Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Contrabando
ANH decomisa 4.200 litros de combustible en Santa Cruz
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) confiscó el viernes 4.200 litros de combustible, entre diesel y gasolina, en un operativo ejecutado en la población de San Ramón, al este de la ciudad de Santa Cruz, informaron fuentes institucionales.
Viernes,  11  de Enero, 2013
ANH-decomisa-4.200-litros-de-combustible-en-Santa-Cruz

El jefe Regional de la ANH de Santa Cruz, Andrés Lamas, explicó que el combustible incautado se encontraba en tres domicilios particulares, que comercializaban el carburante en el "mercado ilegal".

"Se ha detenido a una persona y se ha incautado además 45 cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP)", precisó Lamas, citado en un boletín institucional de la ANH.

Además, explicó que en las acciones participaron técnicos, abogados, efectivos del grupo operativo de la institución estatal reguladora, del Ministerio Público, del Grupo de Investigación de Sustancias Químicas y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

"El combustible, que fue entregado en custodia a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, estaba distribuido en turriles con capacidad de 200 litros y bidones de 20 y 60 litros", complementó.

Según la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad de las Fronteras, está prohibido transportar combustibles líquidos y GLP en vehículos no autorizados, almacenar el carburante en tiendas, depósitos o domicilios particulares no autorizados.

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día