Siguenos en:
Martes
 13 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Fabriles definirán en ampliado incremento salarial 2013 adicional a la reposición del 5%
La Central Obrera Boliviana anunció que elaborará su propia canasta familiar, que posiblemente llegue a los 8.300 bolivianos
Sábado,  5  de Enero, 2013
Fabriles-definiran-en-ampliado-incremento-salarial-2013-adicional-a-la-reposicion-del-5%

  La Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CGTFB) exigirá el Gobierno del presidente Evo Morales Ayma la reposición del 5 por ciento en los sueldos de los trabajadores, que es el índice de inflación que maneja el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y, posteriormente, un ampliado del sector dará a conocer a cuánto debe llegar el incremento salarial 2013.


“Ese 5 por ciento que indica el INE es lo que se llama la reposición de la pérdida del salario a causa de la inflación y eso es lo que el Gobierno tiene que reponer a todos los trabajadores, porque eso ha sido anunciado por el Gobierno a través del Ministro de Economía”, afirmó el Secretario de Relaciones Internacionales de la CGTFB, Vitaliano Mamani Valencia.

En la víspera, el INE informó que el índice de precios al consumidor (IPC) cerró el 2012 con un 4,54%, tras registrar en diciembre una inflación del 0,53%, cifras que llenan las expectativas del Gobierno que pronosticó una inflación máxima de 5%.

El porcentaje, según anunció a fines del año pasado el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, será la base para las negociaciones sobre el incremento salarial para la gestión 2013.

ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día