Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Proyecto
Bolivia y Chile crearán centro de control integrado de zonas fronterizas
Bolivia y Chile prevén consolidar y poner en marcha un centro de control integrado en sus fronteras este año, con el objetivo de agilizar la inspección de la mercancía que circulan por ambos países, confirmó la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.
Miércoles,  2  de Enero, 2013
Bolivia-y-Chile-crearan-centro-de-control-integrado-de-zonas-fronterizas
Ref. Fotografia: La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.

La funcionaria explicó que la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) ya presentó al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas el proyecto para viabilizar esa iniciativa, que implica inicialmente la construcción de un puesto de control integrado en la localidad de Tambo Quemado (Oruro).

"Ahí nosotros agilizaríamos en tiempos", aseguró, puntualizando que ese proyecto de control integrado "se ha presentado ya este 27 (de diciembre pasado) al Ministro de Economía para que se trabaje a proyecto final".

La titular de la ANB explicó a medios locales que el centro de control integral de Tambo Quemado agrupará a funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Migración, funcionarios aduaneros y otros.

Por otro lado, Ardaya dijo que está previsto instalar también un puesto de control integrado en la frontera con el Paraguay, en el Hito 94, sobre una superficie de 15 hectáreas que tienen la ANB.

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día