Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Visita
Irán y Bolivia firman memorándum de entendimiento para encarar lucha contra el narcotráfico
El vicecanciller de Irán para Europa y América, Ali Asghar Khaji, informó el jueves que Bolivia firmó un memorándum de entendimiento con su país para recibir colaboración en la lucha contra el narcotráfico, basado en la experiencia que tiene ese país de Medio Oriente.
Jueves,  6  de Diciembre, 2012
Iran-y-Bolivia-firman-memorandum-de-entendimiento-para-encarar-lucha-contra-el-narcotrafico
Ref. Fotografia: El vicecanciller de Irán para Europa y América, Ali Asghar Khaji (i), saluda al ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca (d). EFE

"Recientemente se firmó un memorándum de entendimiento sobre la lucha contra el narcotráfico entre ambos países, y estamos haciendo los preparativos para que una delegación de ese campo de Bolivia viaje a Irán para negociar y hablar sobre ese asunto", indicó en conferencia de prensa a través de un traductor.

Asghar Khaji visita Bolivia para coordinar temas de cooperación bilateral.

Asimismo, recordó que Irán, de acuerdo con el informe de Naciones Unidas "es el país más grande y más importante que hace la mayor lucha contra el narcotráfico".

Señaló que más del 90% de descubrimiento de drogas, sobre todo de opio o derivados de opio, a nivel mundial se encuentran en Irán.

Aseguró que ese país tiene mucha experiencia en la lucha antidroga y que varios países del mundo están interesados en investigar y colaborar, pero que están dispuestos a compartir con Bolivia.

"Hay muchos países en el mundo que de acuerdo con las experiencias de Irán están interesados para colaborar con Irán en ese sentido, entre ellos algunos países europeos. Nosotros tenemos la disposición de poder entregar esas experiencias al país amigo de Bolivia", puntualizó.

ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día