Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Portafolio
El FRIMUP aumentará su producción en un 30%
Se cubrirá demanda de carne
Mercado. Está Bs 2 más cara, mientras que el pollo bajó de precio 2 bolivianos.
Viernes,  30  de Noviembre, 2012
Se-cubrira-demanda-de-carne
Ref. Fotografia: Faenado. Desde el 15 de diciembre empezará el aumento de producción.

El Frigorífico Municipal de la Pampa de la Isla (Frimup) anunció que desde el 15 de diciembre aumentará en un 30% su producción de faenado de carne bovina y de cerdo, para poder atender la creciente demanda que existe por las fiestas de fin de año. Asimismo, en los mercados de la ciudad continúa elevado el precio de la carne de res, con Bs 32 el kilogramo, mientras que el kilo de pollo bajó de precio de 15 a 12 bolivianos y la carne de cerdo se mantiene en Bs 25, pero como todos los años se espera que estos precios aumenten en diciembre.

Producción. Alfredo Coca, jefe de Inocuidad del Frimup, informó que a diario se faenan 390 reses y 200 cerdos en el matadero municipal, por lo que esta cifra subirá en un 30% para cubrir el mercado local en Navidad y Año Nuevo, que es cuando más pedidos tienen, para ello contratarán 30 operarios para que trabajen en esos días. Además de recomendar a la población que revise la calidad de la carne que se compra.

"Tenemos un departamento técnico que se encarga de la parte sanitaria de los animales, para entregar al mercado un producto saludable a la población. Se va a cubrir la creciente demanda de animales que hay en diciembre hasta fin de año", comentó Coca.

Precios de la carne. Actualmente la carne de res continúa con precio elevado entre 1 y 2 bolivianos en cuanto a su precio original, mientras que la carne de pollo descendió hasta Bs 3 el kilo en algunos casos. En tanto, el kilo gancho del cerdo está en Bs 25 en los mercados, mientras que en los frigoríficos se encuentra en Bs 19, por ello el presidente de la Asociación de Comerciantes de Carne de Porcino (Adecapor), Róger Parra, indicó que este producto, que es muy consumido en diciembre, aumenta de precio en los mercados por los intermediarios, además señaló que su abastecimiento está asegurado para las fiestas de fin de año.

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día