Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Import-Export
Aconsejan al Puerto de Iquique para exportar
Viernes,  16  de Noviembre, 2012
Aconsejan-al-Puerto-de-Iquique-para-exportar-
Ref. Fotografia: Iquique. Es el más importante para las exportaciones del país.

Un estudio da cuenta que hasta $us 300 por contenedor y 20 días menos en llegar al destino de Asia son algunos de los ahorros que favorecerían a los agentes de comercio exterior bolivianos si optan por operar por el Puerto de Iquique con relación al puerto de Arica. "Iquique es una excelente alternativa para la carga boliviana tanto de exportación como de importación", informó ayer Jorge Dumond, Gerente Comercial de la Terminal Internacional (ITI) del citado complejo portuario.

Una mejor logística. Entre otros aspectos, destacó la variada oferta naviera con destino a los puertos de Asia. "La carga embarcada en Iquique normalmente no tiene transbordos en puertos intermedios por lo que los tiempos de tránsito son menores  los costos de flete", señaló José Endara, de la Cámara de Nacional de Despachantes de Aduana.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día