Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Portafolio
Rebelión antiausteridad
Europa contra los ajustes
Crisis. Los manifestantes fueron reprimidos y detenidos.
Jueves,  15  de Noviembre, 2012
Europa-contra-los-ajustes
Ref. Fotografia: España. Los manifestantes rompieron y destrozaron los cristales de los comercios en Madrid.

Centenares de miles de personas se manifestaron ayer en Madrid y otras ciudades europeas, al cabo de una jornada de huelga general contra la política de austeridad del gobierno de derecha, los recortes presupuestarios en sanidad y educación o el aumento del IVA.

Una inmensa marea humana, que respondía a la convocatoria de los sindicatos en el marco de una jornada europea, ocupó las calles del centro de la capital española con el lema: "Tenemos soluciones. Nos quieren quitar el futuro".

Contra ajustes y políticas de austeridad
. Numerosas manifestaciones y un seguimiento irregular de las acciones de protesta en varios países de Europa caracterizaron ayer la jornada en contra de los ajustes y de las políticas de austeridad convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

España y Portugal fueron los únicos que convocaron huelga general para la jornada de ayer, mientras que el resto de países europeos se decantaron por la celebración de paros parciales, conferencias informativas sobre la situación de crisis económica y manifestaciones.

Protesta en varias ciudades europeas.
En Italia, Atenas, Portugal y Bruselas unas 15.000 personas, según la policía, participaron además en una marcha contra las políticas de austeridad en la que se han enarbolado banderas de los países más afectados por las políticas de recortes: Grecia, España, Portugal, Italia e Irlanda.

Decenas de miles de trabajadores salieron a las calles en Italia en las más de cien manifestaciones que fueron convocadas ayer.

En la capital francesa varios miles de personas se dieron cita en la plaza de Montparnasse para dirigirse a la École Militaire, cerca de la Torre Eiffel, en las más relevante de las manifestaciones.

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
    2 Fotos
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día