Siguenos en:
Viernes
 22 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Servicio
Santa Cruz tiene nuevo edificio para el cobro de obligaciones tributarias
Ratificando el buen momento de recaudaciones tributarias, el Servicio Nacional de Impuestos (SIN), inaugurará oficialmente un moderno edificio destinado a la Gerencia Distrital de Santa Cruz de la entidad.
Miércoles,  14  de Noviembre, 2012

Se prevé que en este nuevo edificio, ubicado en la calle Ballivián Nº 150, ex Bidesa, se concentre el pago de todas las obligaciones tributarias del departamento.

Según un anticipo de la Unidad de Comunicación Social y RRPP del SIN, tiene "el propósito de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias".

Se anticipa que el acto de inauguración, previsto para las 10:30 de la mañana de este jueves, esté presente el presidente ejecutivo interino del SIN, Roberto Ugarte, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Según el Comunicado, Ugarte destacó la importancia que tiene para la Distrital de Santa Cruz el contar con más oficinas amplias y modernas, que le permitirán prestar una mejor y considerada atención a los contribuyentes cruceños, propósito que va acompañado de la modernización tecnológica.

El pasado jueves, el presidente del SIN manifestó que la entidad que preside cuenta con 88 controladores fiscales y para reforzar las tareas de control en todo el país se aumentará el número de funcionarios, sobre todo en Santa Cruz y La Paz. Sin embargo, el Ejecutivo no precisó los recursos que se destinarán el próximo año para las tareas que realizarán ni el número de empleados que se incrementarán para realizar los controles en todo el país.

"La administración tributaria está haciendo todos los esfuerzos en tener mejor infraestructura, como un edificio que hemos inaugurado en El Alto, también en Cochabamba y pronto en Santa Cruz porque en esas ciudades se requieren más instalaciones y personal", afirmó el Presidente interino del SIN, de acuerdo a reportes de prensa.

Según Ugarte, los controles que realizarán los funcionarios del fisco el año venidero estarán concentrados "en que haya menos sectores informales".

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día